Temporada del Tiburón Ballena en Cancún

0
1040
Temporada del Tiburón Ballena en Cancún
Una chica nadando con el pez más grande del mundo durante la Temporada del Tiburón Ballena en Cancún

Saber cuándo es la Temporada del tiburón ballena en Cancún es muy importante si estás contemplando el nadar con el pez más grande del mundo en tu visita en Cancún.  Cerca de las costas de la Península de Yucatán puedes encontrar esta hermosa especie. Una creatura que puede crecer hasta 12 metros (40 pies). Nadar con ella es una actividad que no te puedes perder.

Información y Tips sobre la Temporada del Tiburón Ballena en Cancún

Como tal, los meses para nadar con el tiburón ballena en Cancún van de junio a septiembre. Estás fechas están determinadas por su patrón migratorio que ha sido estudiado a lo largo de los años. En México tenemos biólogos de talla mundial que siguen el rastro de esta magnífica especie.

El tiurón Ballena visita las cálidas aguas turquesas de Cancún gracias a las condiciones ideales para alimentarse. Razón por la cual estos gigantes regresan a esta área año con año.

La Mejor Fecha para Nadar con El Tiburón Ballena

Si es cierto que la temporada del tiburón ballena en Cancún es de Junio a Septiembre, es más probable que encuentres mayor concentración durante los meses de Julio y Agosto.

También, recuerda en revisar primero a la compañía de tours que estés contratando. Algunas de ellas son de muy mala calidad o pirata. Constata que tengan todos sus permisos y certificaciones gubernamentales.

Esto porque el Tiburón Ballena es una especie en peligro. Hay veces que hay redadas y puede que pierdas tu dinero sin la posibilidad de conocer a este gigante.

Si te gustó este artículo sígueme en Facebook e Instagram para seguir leyendo artículos y notas de mi blog.