5 Cosas Únicas del Estadio Azul
Fue inaugurado en 1946 y ya ha sido anunciada su demolición para llevar acabo la construcción de un centro comercial. Sin embargo, aunque no seas un aficionado del Cruz Azul, este estadio era único y majestuoso y si alguna vez lo visitaste, pudiste darte cuenta de estos puntos.
1Vista privilegiada del campo
Sin importar en donde estuviera tu asiento, podías ver cada detalle del partido. Honestamente, ningún estadio al que he ido ha tenido estas características.
Los escalones eran un reto, eran más angostos que los de una pirámide maya y tan altos como estos. Lo que hacía que fuera muy difícil que la persona de enfrente te tapara la vista. Eso si, el de las chelas no es transparente.
2Ambiente Único y Familiar
Es cierto que Cruz Azul es uno de los cuatro grandes. Tiene una de las aficiones más grandes y bravas del país. Pero eso no los limita a ser de las aficiones más respetuosas que he visto. Ves niños, familias enteras. Pero su respeto no minimiza su garra. Sin importar el partido, se podía apreciar, mínimo, un casi lleno y una barra encendida.
Por esto y más, incluso en el centro de la ciudad se ofrecían tours al famoso Estadio Azul.
3Comida de todo y para todos
A diferencia de los demás estadios, El Estadio Azul, contaba con una amplia oferta de comida. Claro que hay puestos en todos los estadios, pero no tan a la mano y con tanta variedad como en El Azul. Eso sí, afuerita del estadio porque adentro, las opciones son contadas.
Dirás: “En otros estadios, afuera hay comida”, pero hago énfasis, hay comida de todo y para todos.
4Ubicación en el Centro de la Ciudad
Está en el corazón de la Ciudad de México. Con muchas vías de transportación para poder llegar. Carro, taxi, metro, metrobus, caminando, como sea. Esto crea un ambiente multicultural. Solo vean, llevé a mi amigo de Singapur. Jugaba el América en el Estadio Azteca horas después pero, por la ubicación, preferí llevarlo al Estadio Azul. Esto lo volvía perfecto para observar diferentes nacionalidades, fuera de los jugadores extranjeros.
El Estadio Azteca hubiera sido una experiencia completamente diferente, pero cuando se es turista, es un poco complicado la transportación.
5Palcos Presidenciales
Era muy curioso el poder ver a la gente en los edificios aledaños con sus playeras, botanas e incluso parrillas en sus ventanas o terrazas viendo los partidos. La arquitectura “sumida” permitía a los pisos superiores de los departamentos, tener vista al estadio.
¡Curioso y único!
Quizás me meta en problemas por admitirlo públicamente, pero soy americanista. Así que no hay nada de parcialidad o amor encubierto en este artículo. Hay que reconocer lo digno de reconocer.
Si no pudiste visitarlo, es una lástima. Te has perdido de esto y mucho más.