Cuevas en Cancún para Nadar

0
493
Cuevas en Cancún
Un Cenote solo para mí en las Cuevas en Cancún

Las Cuevas en Cancún para nadar, se ha hecho una actividad bastante popular. Para ser honesto, una de mis favoritas. De hecho, Cancún y la Península de Yucatán son conocidos por albergar el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo. Así que puedes encontrar cuevas tan fantásticas como caras.

Opciones de Cuevas en Cancún para nadar

Hay diferentes formas de hacer esta actividad. Es de lo que vamos a hablar en este artículo. Actualmente, en todas las opciones que de, tienes que pagar. Aun así, la número 4 es una opción muy buena en caso que tengas presupuesto limitado:

1Río Secreto

Así como lo dice el nombre, Río Secreto es una súper actividad. Te dan tu casco y nadas y exploras por paisajes subterráneos. La entrada a Río Secreto cuesta $79 USD por persona. No diría que es un “debes hacerlo”, pero vale la pena. En todo caso recomiendo la Entrada Plus a $99 USD. Como tip, es más barato reservar el parque y la transportación en Cancun Riviera Maya que en el sitio oficial de Río Secreto.

2Xcaret

Xcaret es una opción buenísima. Galardonado como el mejor parque temático del mundo. No tan recomendado por sus cuevas para nadar. De todas formas, si vas con tu familia o un grupo de amigos y todos tienen gustos diferentes, este es el lugar. Un poco más caro que el anterior. La entrada a Xcaret cuesta $99 USD. A diferencia del anterior, comprar la entrada si es mejor en su sitio oficial. Pero si quieres un paquete o transportación al parque, resérvalo con Cancun Riviera Maya. Pero si tienes un auto y solo quieres la entrada, la forma más barata y rápida es comprarlo en el sitio oficial de Xcaret.

3Cenote Kin-Ha

Este cenote es prácticamente otro tipo de parque de aventura. Tiene varios cenotes y es perfecto para nadar en cuevas. Está a 40 minutos de Cancún y puedes manejar ahí. Hay cuatrimotos, tirolesas y muchas actividades. Puedes entrar a 3 cenotes por $30 USD o $350 pesos, algunos de ellos son cuevas. También hay un paquete con las motos y tirolesas por $50USD o $650 pesos. Pero puedes encontrar paquetes con transportación incluida por $59 USD, aquí.

4Nada en Cuevas en Cancún buscándolas

Toma un carro y ve a “La Ruta de los Cenotes” e intenta encontrar la mejor cueva para nadar. Puedes rentar un carro y manejar ahí. Puedes visitar La Noria o preguntar por otros lugares. La Ruta de los Cenotes está justo en Puerto Morelos. 40 km. de Cenotes, cuevas y ríos. Te recomiendo que lleves pesos porque el tipo de cambio es pésimo. Recuerda que no hay señal como para que acepten tarjeta, lleva efectivo.

Compártelo con las personas que te acompañarán a tu siguiente aventura.