El Museo de Bichos e Insectos en Querétaro es una muy buena opción para realizar una actividad diferente en el centro de la ciudad. Nosotros nos quedamos en un hotelito local, El Serafín y quisimos hacer visitas a museos. Y terminamos viniendo aquí. Que fue una bella sorpresa.
Información y Recomendaciones del Museo de Bichos e Insectos Querétaro
Llegamos a este museo ya que teníamos ganas de asistir a lugares diferentes. También visitamos el museo de La Zacatecana. También tomamos está decisión por la ubicación. En Avenida Luis Pasteur casi en esquina con independencia. Dejo el Pin de Google Maps aquí.
1Entrada y Precios del Museo
Primero, deben poner atención a la entrada. Si hay un letrero, pero parece un bar. Claro, porque es un bar. Que nos encantó. Tiene cervezas artesanales a muy buen precio. De hecho, les apasiona mucho la cerveza. Puedes pedir recomendaciones y tienen un sin número de opciones.
Al fondo está la entrada al museo de los bichos y lo único que hacíamos era tomar valor. La entrada cuesta $50 pesitos. Abren de martes a domingo de 10 a 18 horas.
2El Museo
El lugar está increíble. Súper decorado. Cuenta con más de 2000 especies de todas las partes del mundo. Todo está completamente explicado en las paredes. De todas formas, nos acompañó todo el tiempo el Entomólogo Jesús Puente. Una persona muy apasionada que todo el tiempo nos estuvo explicando y educando a cerca de los insectos. Rompiendo mitos y creencias que tenemos de estos pequeñines. Te sorprenderías de lo equivocados que estamos con respecto a los insectos.
Adicionalmente, te dejan pasar con tu cerveza. Valor que necesitas para dar abrazos.
3Interacción en el Museo
Tienen especies muy interesantes. Cucarachas asiáticas, como las que vemos en la tele. Arañas distintas. Puedes ver en vivo a la viuda negra. Todos vivos y listos para pasar por tus manos.
Claro, como pueden ver en la foto, siempre con una chelita en mano, de lo contrario no sería posible con mi propio valor. Es muy interesante. También probar con cucarachas y otras especies.
Les compartí mi experiencia como un adulto sin conocimiento alguno sobre insectos. Y es una oportunidad completa para aprender cosas nuevas sobre especies con las que convivimos todos los días en casa. Aprendes a perder miedos. Sin duda, como adultos te ayuda a tomar valor. Y si tienes hijos, es la mejor forma de hacerlos crecer sin miedos innecesarios y mayor conocimiento.
Si te gustó el artículo, sígueme en Facebook e Instagram para seguir viendo contenido como este y responder tus dudas.