Agencias de Marketing Digital en Cancún
Daniel Orrante usando una playera de Google Partners en su ex Agencia de Marketing Digital en Cancún

5 Cosas que tomar en cuenta antes de contratar una agencia de marketing digital en Cancún

Cuando trabajaba en la Agencia de Marketing Digital en Cancún aprendí que todas las agencias son diferentes, pero todas trabajan igual. Por lo que ahora, como consultor de mercadotecnia independiente, me tomado la libertad de escribir estos cinco puntos muy importantes a la hora de contratar agencias de Mercadotecnia Digital, muy específicamente hablando, en Cancún.

1Las agencias de marketing digital en Cancún pueden ser una joya o muy malas

Este es el punto más importante de todos. Todos los demás puntos ayudarán. Pero este es el bueno. Las agencias de marketing digital en Cancún son las mejores de México. Sin duda alguna. Es un poco absurdo buscar en otros lugares. ¿Por qué? Muy fácil, turismo.

Cancún es la cuna de la tecnología en el ámbito de turismo y comercio electrónico en el mundo. Claro que hay otros lugares. Pero para Google y Bing (las empresas más importantes), Cancún es líder en el sector. La ventaja de la CDMX, es que las oficinas centrales están allá. Sin embargo, hay pláticas y visitas de asesores a las agencias de Cancún por el volumen de producción que existe en la región.

Best Day es uno de los pioneros de Mercadotecnia Digital a nivel global. Empresa de Cancún. Como resultado, los altos mandos han emigrado a empresas internacionales o han hecho sus agencias de marketing digital. Lo que las vuelven de un excelente nivel.

Pero no todo es miel sobre ojuelas. Hay quienes se aprovechan de este dato para vender pésimos servicios. Sin embargo, si sigues los siguientes puntos, no debes pasar ningún problema.

2Congruencia en la selección de tu agencia de marketing digital

¿Cómo encontrar congruencia en tu selección? Es tan sencillo como que si buscas servicios SEO, ellos mismos tengan ese posicionamiento SEO. Si buscas publicidad en línea, que cuenten con certificaciones y especializaciones de montos.

Sobre todo aprecia la confidencialidad de su portafolio de clientes. Si tienen un cliente con un giro similar al tuyo y comparten sus datos contigo, creeme que no es porque eres único y especial.

A pesar de lo que creas, saber de tu competencia ayuda, pero elaborar tus propias estrategias es mejor.

3Tener objetivos bien definidos

Es necesario tener objetivos y metas claras para la agencia. De lo contrario, no tendrás como medir su desempeño y ellos tampoco sabrán en que trabajar. Es muy importante recordar que la mercadotecnia digital tiene muchas áreas y actividades a realizar para que sea rentable. Necesitas números, ventas, utilidad, retorno de inversión, llamadas, contactos. Son lo que debes contar.

Si más que buscar un resultado, buscas que hagan actividades que tengas en mente, de la forma que tu quieres, como “5 posts en Facebook al día”, te recomiendo contratar a alguien de planta.

4Contar con identidad corporativa y diseño

Si eres una empresa grande y establecida, no tendrás problema en proporcionar tu identidad corporativa para la creación de tu sitio web, banners, imágenes, promociones y demás. Sin embargo, es importante tener líneas de seguimiento de tu marca e imágenes originales. De lo contrario, el rendimiento que pudieran tener las estrategias digitales serían menores a las esperadas.

5Tener conocimiento del área, departamento de mercadotecnia o asesoría externa

Es importante tener conocimiento en el área de mercadotecnia general o tener un departamento especializado antes de acudir con agencias de marketing digital. Ya que en su mismo nombre tienes las respuesta, “AGENCIA”.

Una agencia de Marketing Digital es como una agencia de Autos

La agencia tendrá el auto preparado. Te lo intentará vender en diferentes colores, con aditamentos y siempre el modelo más caro y al mayor precio posible sin descuentos.

No es nada malo, sin embargo, puedes lograr lo que buscas con un Chevy sin necesidad de comprar el Ferrari. Incluso, el Ferrari puede ser contraproducente si estás en una zona con muchos baches y topes.

Espero que esta metáfora deje el punto claro.

Espero que este artículo te ayude en la búsqueda de la mejores agencias de marketing digital en Cancún. Si te parece interesante lo que leíste, lo que hago y te gustaría trabajar conmigo, no dudes contactarme por medio de mi agencia Marketing Mundus.