Ruinas Mayas de Chacchoben

0
550
Ruinas Mayas de Chacchoben
Foto de frente de las Ruinas Mayas de Chacchoben por Daniel Orrante

Las ruinas mayas de Chacchoben son una de mis favoritas que he visitado. Probablemente tan bonitas como las de Ek-Balam. No es porque sean muy impresionantes que digamos. Sin embargo, como no hay mucho turismo, puedes ver mucha vida salvaje. Fui con mi novia e incluso pudimos ver a los monos que nos seguían.

Ruinas Mayas de Chacchoben, no el pueblo

Parque del Pueblo de Chacchoben
Mi novia parada en medio del Parque del Pueblo de Chacchoben

A 30 minutos de las ruinas mayas, hay un pueblo llamado Chacchoben también. ¿Por qué digo esto? Bueno, fuimos en coche, entonces usamos Google Maps. Y Google Maps nos estaba mostrando el camino al pueblo.

Tomamos algunas buenas fotos en su parque. Realmente no hay nada que hacer. Tienen una especie de cenote o lago. Sin embargo, está muy contaminado, no puedes nadar allí.

Tour a las Ruinas Mayas de Chacchoben
Selfie con Schulzi en la Zona arqueológica de Chacchoben

Ubicación de las Ruinas Mayas de Chacchoben

De todos modos, regresando al tema de las ruinas, si decides hacer un recorrido, no tienes que preocuparte por esto. Lo recalqué para los que alquilan un automóvil y probablemente tienen tiempo es limitado. Porque mientras estábamos tomando fotos, llegaron otros turistas perdidos y nos preguntaron sobre la ubicación del Sitio Arqueológico.

Chacchoben se encuentra en la Carretera Federal, 307 Via Carta Mérida, Pedro Antonio Santos – Chunhuhub, Chetumal, Q.R. Dejo la ubicación exacta aquí, así puedes ir directamente por carro.

Precios y Horarios de Entradas

Las ruinas abren de lunes a domingo de 08:00 a 17:00. Solo ten cuidado porque la última entrada es a las 16:30. Una vez que entras, puedes rentar dispositivos para hacer un recorrido en diferentes idiomas. También hay algunos guías locales que puedes contratar a la entrada.

La entrada cuesta $65 pesos mexicanos, lo que significa que cuesta alrededor de 4 a 5 dólares estadounidenses. Como en todos los sitios arqueológicos en México, si estás estudiando en México, lleva tu identificación de tu institución, ¡y puedes ingresar de forma gratuita!

Chacchoben para pasajeros de crucero

Haré esto rápido porque muchos pasajeros de cruceros me lo preguntan. Ve en tour. Las compañías de turismo saben y tienen medido cualquier retraso o situación que pueda ocurrir. Por lo tanto, es mejor que solo reserves una actividad o recorrido. Recomiendo Costa Maya Online, es la agencia de un amigo, pero está en inglés.

Si te gustó esta publicación, sígueme en mis redes sociales y compártela con tus seres queridos.