El Ferry de Ultramar a Isla Mujeres no es el Mejor

0
503
Ferry Ultramar a Isla Mujeres con Música en vivo
Ferry Ultramar a Isla Mujeres con Música en vivo

Una

experiencia media a mala. Si vas a ir a Isla Mujeres desde Cancún, probablemente tu primera decisión será tomar el ferry Ultramar a Isla Mujeres. Es la opción más común ya que tienen muchos barcos, ubicaciones y publicidad.

Tienen buenos botes en general. Algunos de ellos son un poco viejos y están fuera de tono. Ultramar es la forma más rápida de ir a la isla. Pero sin duda no es la mejor opción. Esta es mi experiencia en una de las formas de ir a Isla Mujeres.

Ferry Ultramar a Isla Mujeres es solo otra empresa grande

Ultramar es un monstruo. Una gran flota de barcos y 5 ubicaciones. Así que si compras un traslado a la isla, lo conseguirás. Y muy rapido Si tienes prisa esto es para ti. Sin embargo, en lo personal, me gusta disfrutar de mis viajes y ser tratado como una persona, no como un número.

Comprar boletos o tickets

Boletos Ultramar
Boletos Ultramar en Puerto Juarez

Incluso antes de que decidas a dónde ir, un grupo de 10 personas se acercará a gritar “ULTRAMAR, ULTRAMAR” para llevarte a la marina. Una vez dentro, debes hacer una fila para comprar boletos. Los precios rondan entre 15 y 20 USD ida y vuelta según el puerto al que hayas llegado. Después de eso, tienes que hacer una cola muy larga para esperar tu turno para ingresar al bote.

Es muy molesto porque el personal te pone en una fila. Pero los “vendedores ambulantes” tienen otra línea para permitir que la gente vaya más rápido con tal de completar su venta. No te importará mucho ya que tu viaje está comenzando. Pero ahora es tu turno de ir al barco.

Un Paseo agradable a Isla Mujeres

Vista en Ultramar a Isla Mujeres
Vista en Ultramar a Isla Mujeres

No hay mucho que decir. Puedes elegir entre ir a la terraza o al interior con aire acondicionado. Puedes comprar cerveza y snacks en el barco. Pero solo tomará alrededor de 15 minutos llegar a la isla. La vista es impresionante. No hay mucho más que decir.

El infierno o el camino de regreso de Isla Mujeres con Ultramar.

Amiga en el Ferry Ultramar
Mi nueva amiga en el Ferry Ultramar. Ella estaba jugando conmigo mientras yo estaba sentado en el suelo por que no habían asientos

El camino de regreso es un desastre. Líneas sobre líneas sobre líneas. Después de haber estado todo el día disfrutando y quizás quemado por el sol, llegas a un puerto con la línea más larga. Nadie está ahí para decirte dónde debes ir.

Solo se puede escuchar a la gente gritando “¡Boletos de Ultramar aquí!”. Esperas aún más que en el camino a la isla. Verás cómo el personal recibe dinero para dejar entrar a las personas antes que tu, de la misma manera en que los vendedores tienen su línea especial. Hay una persona encargada de contar las personas que entran en el barco. Pero el personal que deja que la gente pase por la parte de atrás no la registra, así que cuando subes al bote, ¡no hay asientos disponibles!

Si tienes más tiempo y te gustan las experiencias locales, mejor ve a un muelle de pescadores en Puerto Juárez y compra un pequeño traslado en lancha. Al menos oirás historias y recomendaciones. Si aún estás interesado en el Ferry de Ultramar a Isla Mujeres, consulta las rutas y tarifas en su sitio web oficial aquí.

¡Comparte si te ha gustado!