¿Cómo llegar de Cancún a Holbox?

0
1231
Cómo llegar de Cancún a Holbox
Pasando por el arco de Kantunilkin para llegar a Chiquilá y cruzar a Holbox

Cómo llegar de Cancún a Holbox, una pregunta que constantemente se me ha hecho con más frecuencia debido a la popularidad que el destino ha tomado. Pero la verdad es muy sencillo. Aquí te dejo las opciones.

Cómo llegar de Cancún a Holbox en Auto

Bien sabemos que la forma más sencilla de movernos es con un automóvil. La carretera Cancún Holbox está en muy buen estado y la han ido reparando por el mismo auge que la isla ha estado tomando. Así que no temas en rentar un auto. Esta opción es buena idea si vas por poco tiempo y con un grupo, de lo contrario te saldrá mucho más caro.

Carretera

Hay dos formas de irte desde Cancún, por la carretera de cuota la libre. Es una pérdida de dinero ya que la caseta de Cancún a Holbox cuesta $107 pesos mexicanos, pero toma el mismo tiempo que ir por la libre. Además que puedes encontrar cenotes, ver pueblos y a mi me gusta más ir por la carretera libre.

El recorrido dura aproximadamente 2 horas. En un auto compacto te gastarás alrededor de $250 pesos mexicanos en una vuelta. Si te vas por la carretera de paga, es tan sencillo como tomar la carretera Cancún-Mérida de cuota y seguir la señalización hacia Chiquilá-Holbox. Esos $107 pesos se van solo en señales.

Si por otro lado tomas la carretera libre a Holbox, solo es cuestión de tomar la carretera libre de Cancún a Mérida. Cuando llegues al pueblo Nuevo Valladolid tomar el cruce a la derecha. Una vez en el fondo de nuevo a la derecha. Pasarás por Kantunilkin y por Solferino, pero es línea recta hasta Chiquilá, el puerto donde tomarás el Ferry a Holbox.

Estacionamiento

Entiendo que ir en auto suena muy barato y perfecto, pero no contaban que se debe pagar estacionamiento en Chiquilá. Te cobran $100 pesos mexicanos por día. Y no es recomendable dejarlo en otro lugar ya que el pueblo vive de los estacionamientos. Así que haz tus sumas.

Cómo llegar de Cancún a Holbox en Autobús

Los autobuses salen del ADO, que está en Avenida Tulum con Uxmal. Cuestan $270 pesos mexicanos, el viaje sencillo. No hay gran ciencia. Compras tu boleto, te duermes, llegas a Chiquilá y compras tu cruce en ferry a Holbox.

El trayecto a Holbox en camión dura un poco más de 3 horas. Y los puedes comprar en el sitio oficial de ADO o en Clickbus.

Una vez llegando a la Isla seguramente escuchaste de rentar un carrito de Golf. Lee información aquí. Pero, sea cual sea tu forma de ir a Holbox, toma tus precauciones y sígueme en Facebook e Instagram para seguir viendo contenido como este y responder tus dudas.