Año Nuevo en Budapest

0
430
Año Nuevo en Budapest
Celebrando Año Nuevo en un Bar de Budapest

Pasar el año nuevo en Budapest es lo mejor del mundo. Budapest se hizo una de mis ciudades favoritas hasta el momento. Y tuve la oportunidad de visitarla para las fiestas de Año Nuevo.

Qué hacer para celebrar Año Nuevo en Budapest

¡Hay tantas cosas que hacer! Es muy impresionante, ya que realmente puedes celebrar en la calle. Eso es lo que hace la mayoría de la gente. En realidad, puedes hacer casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Así que escribo algunos de las cosas que encontramos.

3Reserva un tour de año nuevo en Budapest

Budapest tiene muchos recorridos a pie gratuitos (Free Walking tours) y otras agencias de viaje en la ciudad. Todos ofrecen tres tipos de tours.

  1. Cena en barco. Esta era la actividad que quería hacer. Sin embargo, esto estaba completamente reservado. Los precios comienzan desde 90 euros. No puedo recomendar ninguno ya que no hice esta actividad.
  2. Pub Crawl. El mismo recorrido de bares que se ve en la mayoría de las ciudades europeas, Budapest lo tiene. Y lo tienen para la víspera de Año Nuevo.
  3. Antro. Hay un evento donde puedes reservar la cena y el mismo lugar se convierte en una súper fiesta. Esto se hace en las discotecas. Encontramos diferentes a partir de 70 euros.
Fashion Street Budapest
Como se ve la Fashion Street en Budapest

2Mercados de Navidad

Una de las cosas es que tiene esta hermosa ciudad Hungara es que tiene muchos mercados de Navidad en las calles. Justo al lado del Fashion Street, hay una especie de mercadito con comida típica. Algunas personas nos dijeron que nos recomendaban celebrar las fiestas ahí.

Budapest Night River
Una foto del Río Danubio en Budapest de noche

1Qué hicimos

Como un mal novio, no preparé nada. Sin embargo, llegamos al restaurante de Jamie Oliver, en el barrio judío. La mayoría de los restaurantes permanecen abiertos todo año nuevo.

Después de eso, salimos a las calles. La gente está afuera. Puedes comprar fuegos artificiales donde sea.

En realidad, no hay un espectáculo de fuegos artificiales del gobierno húngaro junto al río como pensábamos. Pero hay cientos de negocios itinerantes con fuegos artificiales. Así que todo el mundo se la pasa tirando cohetes.

Luego la fiesta continuó por el barrio judío. Bares sin cover, con buenas bebidas y a un precio razonable. Nos tomamos 2 mojitos frescos, buenos y grandes por 8 euros. Todo preparado con fruta fresca e ingredientes.

Solo asegúrate de reservar algo. Pero asegúrate de festejar en la calle con todos los húngaros y turistas. ¡Súper chido!