Playa Tortugas Cancún

0
1164
Foto Panorámica de Playa Tortugas Cancún
Foto Panorámica de Playa Tortugas Cancún con una persona en la playa y unos cuantos nadadores

Playa Tortugas Cancún: La Playa de los Locales

¿Quieres una verdadera playa local en Cancún? Playa Tortugas Cancún es el lugar. Una de las playas más emblemáticas de la zona. Lleno de servicios pero con una costa de aguas tranquilas y poco profundas.

En los últimos años, Playa Tortugas ha sido catalogada como una playa barata y “naca” por algunas personas. Sin embargo, en lo personal, me encanta esta playa porque representa la libertad de mi cultura Mexicana. Ruidosa con cumbia y salsa, camareros en la playa que ofrecen cerveza y bebidas, restaurantes y una vista increíble de la bahía.

El agua y la arena son increíbles. Pero también puedes tener en cuenta los siguientes puntos.

Ubicación perfecta para traer a la familia

Playa Tortugas está ubicada en el Kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera de Cancún. Es bien conocido por los taxistas y se puede llegar fácilmente subiendo al autobús R-1 o R-2 y pedirle al conductor que se detenga allí y te avise.

Puedes encontrar la ubicación exacta aquí.

Si su plan es visitar Isla Mujeres, Playa Tortugas es uno de los lugares que utiliza Ultramar Ferry para visitar la Isla.

Playa Tortugas Cancún tiene estacionamiento Gratis

Como en casi cualquier playa de Cancún, hay un estacionamiento limitado, donde puedes dejar tu auto de manera segura sin pagar dinero. Por supuesto, tienes que llegar muy temprano ya que la gente que trabaja allí también trae sus coches, por lo que los espacios son un gran problema.

También, hay gente que cobra por las plazas de aparcamiento de algunos “lugares privados” y también es una opción si has llegado un poco tarde.

Restaurantes y Beach Club de Playa Tortugas
Restaurantes y Beach Club de Playa Tortugas

Restaurantes y atracciones

En Playa Tortugas, puede alquilar una sombrilla y sillas por el día por alrededor de $150 pesos, $8 dólares y de hecho puede ser servido con bebidas y comida de varios restaurantes alrededor.

Hay un OXXO, el Seven Eleven mexicano, por lo que también puedes comprar tus bebidas y comida allí si no quieres pagar el precio de un restaurante de playa.

También hay un Bungee Jump en caso de que quieras ponerte un poco valiente. Es una linda vista y allí también puedes encontrar un bar muy lindo, privado y asequible.

Si quieres encontrar más opciones acerca de las Playas de Cancún en este otro artículo.