Cómo vestirse para la nieve

0
395
Cómo Vestirse en la Nieve
Yo posando para Cómo Vestirse en la Nieve

En las últimas vacaciones decidí ir a Europa durante el invierno y mi primera pregunta fue cómo vestirse para la nieve. Yo soy originario de Cancún. Una ciudad del caribe mexicano en la Península de Yucatán. Así que si estás aquí, seguramente estás en una situación similar a la mía.

Lo primero que tenemos que separar es ropa para soportar la nieve o ropa para esquiar. De todas maneras, es muy sencillo llegar a tu destino y preguntar. O bien, ir a una tienda como Decathlon y comprar todo ahí.

Sin embargo, si piensas como yo, quizás estás buscando lo siguiente.

Ropa Alternativa para Vestirse para la Nieve

Lo primero es dejar claro que esta alternativa es para nieve en hasta -5 grados. Hablo de Europa occidental. En los países nórdicos si será necesario que uses ropa especializada. Así que aquí te van los consejos.

Ropa térmica

Compra ropa térmica. Es muy barata y hace mucha diferencia. Puedes encontrar los pantalones y playeras térmicas desde 2 dólares. En México me costaron 49 pesos mexicanos. Estas son las prendas más importantes ya que son las que nos mantendrán en calor.

Pantalones

Es cierto que existen pantalones para nieve. Sin embargo, si llevas los térmicos, unos pantalones de mezclilla funcionan perfecto.

Ropa para el torso

Cubrir el torso es muy importante. Así que recomiendo usar un térmico de base, un pullover o suéter caliente. Arriba una chamarra impermeable. Lo más gruesa que se pueda. Lo más importante es que sea impermeable.

Calzado

El calzado no debe ser especial para nieve. Pero recomiendo los de piel. Que sea artificial. No necesitan ser caros. Yo utilicé unos PANAM. Marca 100% mexicana que me sorprendieron. Porque generalmente si se usan tenis, una vez que se mojan y se vuelven a congelar, se rompen. Pero estos siguen conmigo hasta la fechas. Quiero pensar que depende de la calidad. Abajo, lleva calcetines acolchados.

Accesorios

Lo más importante a mi gusto son los accesorios. Yo no los tomaba en cuenta, pero son la diferencia entre estar cómodo o no. Busca guantes impermeables para que puedas tratar la nieve. Pero también busca unos de lana o estambre para que puedas cambiarlos cuando descanses.

El gorro es indispensable. No importa que sea delgado, la idea es poder cubrir las orejas y la frente, que sufren mucho.

Por último, la bufanda. Una buena bufanda es la gran diferencia. Puedes cubrir muchas zonas de la cara y ayuda a cubrir el tórax.

Recomendación personal para tu vestimenta de nieve

Te recomiendo llevar un cambio de calcetines. Al estar en la nieve, la que queda en tu ropa se derrite y la moja. No tuve problemas más que con los calcetines. Espero la pases muy bien y te sirvan estos consejos.

Si te gustó este artículo sígueme en Facebook e Instagram para seguir leyendo artículos y notas de mi blog.