Alemania es conocida por su infraestructura y sistema de transporte. Sin embargo, a veces puede resultar caro. Es por eso que siempre nos relacionamos y preguntamos cuál es la mejor manera de moverse en una ciudad alemana. Si este es tu caso, este artículo puede resultar muy interesante para ti.
La bicicleta es la mejor manera de moverse en una ciudad alemana
En mi opinión, la bicicleta es el medio de transporte más económico y cómodo. Tan sencillo como eso. Sé que a raíz de esta declaración se le han ocurrido muchas preguntas. Lo mismo que tuve al principio. Intentaré responderlas aquí.
Cómo conseguir una bicicleta como turista o extranjero
La mayoría de las ciudades turísticas alemanas tienen puntos de alquiler de bicicletas. La mayoría de ellos en hoteles y hostales. Pero, algunas ciudades incluso tienen bicicletas en las calles con la opción de hacer una cuenta con su tarjeta de crédito / débito y alquilar la bicicleta por media hora con un pequeño pago único. Gastas menos de un euro en cada viaje.
Si te quedas más tiempo, ¡incluso puedes comprarlo! Los alemanes usan eBay para vender y comprar cosas en persona. Para que pueda reunirse con el vendedor para revisar la bicicleta y comprarla en efectivo. ¡Mi novia me compró uno por 30 euros! Por cierto, uno bueno.
Beneficios de tener una bicicleta en Alemania
Por qué la Bicicleta es mejor que el Tren o el Bus
La mayoría de los viajes en bicicleta duran unos 15 minutos, pero en comparación con un viaje en tren, autobús o metro, no pagará 4 euros por cada viaje pequeño. Por supuesto, existe la opción de pagar un pase de día completo. Pero estarás apegado a los horarios y las estaciones. Por otro lado, la bicicleta te dejará en la puerta del lugar al que quieras llegar.
Vistas durante todo el camino
Siempre podrás ver la ciudad como nadie más. A diferencia de los trenes y autobuses, nunca puedes ver los alrededores. Andar en bicicleta te hará encontrar lugares que nunca encontrarás en la web o en transporte público.
Advertencias
Debes seguir las reglas de tránsito. Aunque las bicicletas son una prioridad, debes aprender qué está prohibido. Los alemanes se toman la ley muy en serio.
No es muy dificil. Solo siga las líneas en la calle y conduzca en la misma dirección que los autos. Esto es todo lo que necesitas saber.
Si te gustó este artículo, sígueme en mis redes sociales. Siempre puedes hacer cualquier pregunta allí.