Cenote La Noria

0
1035
Cenote La Noria
Vista desde adentro del Cenote La Noria

Cenote La Noria es uno de los cenotes más bonitos que he visitado. Se encuentra ubicado sobre el municipio de Puerto Morelos. Más cerca de Leona Vicario que de Puerto Morelos, pero si vienes desde Cancún o Playa del Carmen, es más sencillo llegar por la Ruta de los Cenotes, desde la entrada de Puerto Morelos. Conocimos a Claudio, que gracias a el, la pasamos de lo mejor.

Toda la información sobre Cenote La Noria

El Cenote La Noria es un cenote cerrado. Lo que quiere decir que se encuentra bajo tierra. Requieres bajar por unas escaleras o de plano saltar para poder llegar. Es una de las actividades perfectas cuando llueve en Cancún.

Camino al Cenote la Noria
Los últimos 2 km. del camino hacia el Cenote La Noria

Ubicación de La Noria

Esta hermosa cueva subterránea está ubicada sobre la famosa ruta de los cenotes. Si entras del lado de Puerto Morelos, que es lo más común, la cuchilla que debes tomar está a la izquierda. Se encuentra cerca del km. 25 de la ruta de los cenotes. La calle a la que entras, está pavimentada, linda. Se le llama Av. KinHa. Aproximadamente a 5 km. hay un letrero que te indica hacia donde ir. De ahí, son 2 km. de terracería. Todo está señalizado, no hay problemas. De todos modos, Google Maps hace su trabajo. Ve el mapa aquí.

Precios del Cenote

Los precios de La Noria son establecidos. Aunque en mi video de Youtube, mencioné que son $300 pesos, sin negociar, la realidad es que ese es el precio. Y no dejan negociar. La verdad, lo vale.

El precio de local es de $200 pesos. Pero debes mostrar identificación oficial.

Cenote La Noria Panorámico
Cenote La Noria Panorámico
Letrero del Cenote la Noria
Letrero del Cenote la Noria

Recomendaciones

Mi recomendación es llevar comida, una hielerita y cosas para pasarla bien. Ellos venden cocos, refrescos y cerveza. Pero, nada mejor que ir bien preparado. Hay donde cambiarse, hay papel de baño y todo está muy limpio. Cabe mencionar, que el cenote está en medio de la selva. Así que no esperes instalaciones de lujo. Sin embargo, hago mención en la higiene, porque no hay ninguna experiencia desagradable.

No olvides llevar repelente y bloqueador biodegradable. Porque todo lo que entre al agua del cenote, la consumiremos en el futuro.

¡Comparte este artículo con los amigos que te van a acompañar a este Cenote!