Temporada de Huracanes en Cancún

0
864
Temporada de Huracanes en Cancún
Cancun cloudy sky during Hurricane Season

La temporada de huracanes en Cancún empieza oficialmente en Mayo y finaliza en Noviembre. Sin embargo, los meses más peligrosos son Septiembre y Octubre. Estos siendo también los meses más lluviosos en Cancún.

¿Es seguro viajar en temporada de Huracanes a Cancún?

Claro que sí. El ultímo huracán en Cancún fue el Huracán Wilma, en el 2005. Antes de Wilma, el último huracán fue Gilberto en 1988. Cancún necesitó 17 años para recibir otro huracán. Así que sí, es seguro visitar Cancún en temporada de tormentas. Pero, es cierto que es probable que te toquen las lluvias. Así que escribí un artículo sobre qué hacer Cancun en Temporada de lluvias. Si tienes la oportunidad de visitar esta parte de México, ¡hazlo! De hecho, es más barato venir en estas fechas por ser la temporada baja.

¿Qué hacer en caso de Huracán en Cancún?

Primero, no te preocupes. Tu hotel se hará cargo de toda la situación. Ellos tendrán el plan perfecto para tenerte a salvo. Mantén tu pasaporte e identificaciones seguras y escucha todas las instrucciones. Aunque el hotel te dará alimentos, deberías conseguir la tuya. Más que nada botanas pues no hay mucho que hacer sin electricidad.

También, asegúrate de tener efectivo. Porque aunque el huracán dura unas pocas horas, los negocios y la señal toman un poco más de un día. Los negocios que abrán no recibirán tarjeta. A diferencia de en Estados Unidos, los edificios están hechos de concreto, así que casi no hay destrucción. Así que los negocios si que abren y los podrás disfrutar si tienes efectivo.

Llama tu aerolínea para preguntar cuándo puedes regresar a casa. Aunque si está hermoso ir a la playa después de un huracán. Las tormentas siempre limpian el ambiente.

Los huracanes en México, especialmente en Cancún, no son un motivo de preocupación. El huracán Wilma es conocido como una de las tormentas más grandes de la historia y no dejo ningún muerto. Eso habla de nuestra cultura y estructura contra huracanes.

Cómo informarte

Puedes mantenerte informado desde el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Es el que usamos en Cancún y de los más confiables.

¡Comparte este artículo ya!