Actualización de restricciones de viaje COVID de Cancún 29-10-2020

0
239
restricciones de viaje COVID de Cancún
Un atardecer n Cancún sin restricciones de viaje

Como viajero, la mayor preocupación hoy en día gira en torno a las prohibiciones de viaje. La razón por la que, como local, decidí escribir este artículo sobre las restricciones de viaje de Cancún COVID y tratar de responder la mayor cantidad de preguntas que me surjan.

Restricciones de viaje de Cancún COVID

En primer lugar, NO hay restricciones. México ha sido uno de los pocos países que nunca ha impuesto restricciones oficiales de viaje. Siempre se le permitió entrar. Sin embargo, se cerraron muchos negocios y el turismo solo se permitió para los negocios.

Así que ya lo sabes, puedes visitar Cancún, reservar un hotel y disfrutar de la Riviera Maya. Lo único es que debes tener un vuelo de salida y seguir algunas normas sanitarias.

¿Necesito una prueba negativa de COVID para ingresar a Cancún?

No. Solo necesitas llenar un formulario con tus datos para el control y te medirán la temperatura para comprobar que no tienes síntomas.

Algunas aerolíneas, si viajas dentro de México, te harán una prueba rápida de COVID.

¿Hay regulaciones?

Sí. No hay restricciones sino regulaciones. Sin embargo, puede viajar normalmente.

Algunos de ellos son los siguientes:

  • Use una máscara en espacios públicos. No tienes que usarlo en la calle, pero si vas a un lugar bajo techo o con mucha gente, debes usar una máscara.
  • Si tiene algún síntoma como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc … Ciérrese y llame a la línea COVID. Ellos le dirán qué hacer y seguirán su caso sin poner a otras personas en peligro.
  • Puedes seguir toda la información del Gobierno Oficial en este enlace https://coronavirus.gob.mx/ Incluso puedes descargar una App para seguir la información del Coronavirus.

Tips para tu Viaje

Para sus vuelos, intente reservar con Star Alliance. Son un poco más caras pero habían bajado sus precios y son los únicos que no han parado de operar. Tienen tantas escalas y marcas en funcionamiento que pueden cambiar fácilmente su vuelo en caso de que haya alguna cancelación. Me ha funcionado a mí y a mi novia de camino a Alemania.

Reserva tours y hoteles donde tengan una política de cancelación amplia. Significa que puede cancelar sin costo y sin preguntas. Así que no se apega a una política de “Corona”. Puedo recomendarte Tours & Clubs.

Para más consejos sobre Cancún, visita este enlace.

Mi opinión sobre las restricciones de viaje COVID de Cancún

Creo que el gobierno mexicano ha hecho que las cosas funcionen bastante bien. Y dejan toda la responsabilidad a los ciudadanos. La única situación es que el Sistema de Salud Mexicano no es el mejor y la gente sufre mucho de obesidad y diabetes.

Entonces, si viene de un Área de Riesgo, cuide a las personas que lo rodean. Estarán muy felices de ver el turismo ya que muchas familias viven de eso. Pero no olvides cuidarlos también.

Puedes preguntarme más en mi página de Facebook o Instagram. No olvides seguirme y suscribirte al Newsletter para recibir ofertas e información.