Ruinas de Tulum

0
634
Ruinas de Tulum
Foto panorámica de las Ruinas de Tulum

Las Ruinas de Tulum son unas de las atracciones más populares de México y del mundo. Imagínate unas ruinas en la costa de la playa blanca con mar azul turquesa. Por lo que te daré una pequeña ayuda.

Lo que debes saber de las Ruinas de Tulum

En este artículo escribiré de lo mejor que se puede hacer para visitar esta hermosa zona arqueológica de Tulum.

Camino a las Ruinas de Tulum
Camino a las Ruinas de Tulum

1Estacionamiento

Cuando llegas a la zona arqueológica de Tulum, encontrarás que hay varios estacionamientos. Debes tener cuidado ya que hay algunos que usan trucos para entrar a ellos con letreros que dicen “estacionamiento gratis”, verdaderamente son los más caros.

Los estacionamientos en Tulum cuestan $50 pesos y hay unos hasta de $100 pesos. Pero si llegas temprano, puedes encontrar en los alrededores algunos espacios disponibles para encontrar estacionamiento gratis. De ahí es una caminata de aproximadamente 10 minutos a la entrada.

Escaleras de Playa de Tulum
Escaleras de Playa de Tulum

2Precio de Entrada a las Ruinas de Tulum

La entrada es muy accesible. La entrada cuesta $75 pesos mexicanos y de hecho los domingos es totalmente gratis.

Y aquí un consejo, los estudiantes y docentes mexicanos no pagan entrada. Y no es necesario hacer fila en la taquilla para conseguir el pase. Camina directamente a la entrada de la zona arqueológica y tan solo mostrando una credencial oficial que acredite tu estado, será suficiente.

Vista de la Playa de Tulum
Vista de la Playa de Tulum

3Playa de las Ruinas de Tulum

Hay unas escaleras dentro de las ruinas que te llevan directamente a una playa. Sin embargo, es un poco rocosa. Se ve muy linda. Pero no es la mejor. No pierdan el tiempo ahí. Es solo muy buena para fotos como la que les muestro aquí. Para ir a la mejor playa de Tulum es mejor que salgas del lado derecho de las ruinas y camines. Hay entradas públicas con playas impresionantes.

Visita el sitio oficial del INAH aquí para más información e historia de Tulum. ¿Quieres conocer más ruinas mayas? Visita mis otros artículos aquí.