SEO de Contenidos al alcance de todos
Posicionar alguna página de tu sitio web es tan sencillo como tener un buen SEO de contenidos. Muchas profesionales se enfocan aspectos muy técnicos que pueden ser solucionados fácilmente con un buen contenido de valor.
Cabe recordar que será cada vez más difícil posicionarte en la web mientras más competencia haya, por lo que si será necesario contratar a un especialista. Sin embargo, siempre puedes probar con las siguientes reglas esenciales:
1Genera un contenido de valor
Hay que escribir información relevante para los usuarios. Cosas sino únicas, que le aporten algo especial al usuario, que solamente tu o tu empresa puedan transmitir.
Espero no suene muy pretencioso, pero como contenido de valor, me refiero a un contenido como este. Ya que si lo estás leyendo es porque te parece interesante y estás obteniendo información valiosa.
2Cabeceras bien estructuradas
Imagina que cada página de tu sitio web es un libro en el que el <h1> es el título de este. Tan sencillo como que la palabra clave que quieras posicionar sea el título. La etiqueta <h2> debe contener la palabra clave también. Sin embargo, debe ser más extenso y debe darle el enfoque a todo el contenido de esa página. Las siguientes etiquetas deben separar el contenido por secciones. Como capítulos de un libro.
3Enlaces internos y externos
Es muy importante tener enlaces a páginas de información relevante y de referencia. Como que en caso de que requieras ayuda profesional, me contactes en esta liga. Definitivamente, lo ideal es que sean enlaces dentro de tu sitio web. Pero, para dar un buen boost, se recomienda tener un link a otro sitio web completamente diferente.
4Uso responsable de la palabra clave
No es necesario estar repitiendo la palabra clave una y otra vez. Esta práctica puede ser contraproducente. Puedes usar sinónimos o partes de esta para hacer referencia a esta. En el caso de este artículo es SEO de contenidos.
5Imagen con palabra clave
Se debe contar con una imagen en la que en su url y título tenga nuestra palabra clave. Lo ideal es que represente a tu keyword de una forma adecuada. Sin embargo, tiene mucho más mérito que sea una imagen original. En este caso, yo no se como representar mas que con una foto de este mismo artículo.
Como puedes ver, hacer SEO puede ser tan sencillo como uno quiera. Siempre es necesario saber cosas más técnicas como tiempos de carga que se pueden medir en las siguientes ligas: GTMetrix, Google Page Speed, Think it with Google.
Y lo que más ha llamado la atención, son los datos estructurados de Schema.org. Por el momento Google ha apoyado en el etiquetado mediante Search Console, pero es mejor hacer el etiquetado con todos los parámetros.
Será cuestión de que continúes leyendo al respecto o contrates una auditoría SEO para llevar esa pagina o palabras clave hasta las primeras posiciones aquí.
Trabajo con una nueva agencia llamada ROIMANCE, échale un ojo.