Ferry de Cancún a Isla Mujeres [2023]

¿Buscas información sobre el ferry de Cancún a Isla Mujeres? ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Dónde puedo llevarlo? ¿Cuales son las opciones? ¿Cuantos son? Vamos a hablar de ellos en este artículo.

0
15534
Ferry de Cancún a Isla Mujeres
La Vista desde el Ferry de Cancún a Isla Mujeres

Has estado investigando cómo llegar de Cancún a Isla Mujeres y más información sobre la isla. Además de todas las alternativas para visitar la isla, la opción más popular es tomar un ferry de Cancún a Isla Mujeres. Hoy en día, hay más de una alternativa de ferrys a Isla Mujeres desde Cancún.

Ferry de Cancún a Isla Mujeres opciones, precios y horarios

Primero, necesitamos saber que hay diferentes compañías de ferry. Yo personalmente te recomiendo que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, no al precio. Como algunos de los muelles de ferry de Isla Mujeres no tienen estacionamiento, o no tienen rutas de transporte público, llegar allí puede ser mucho más costoso que el ferry en sí.

Antes de empezar con toda la información, dejo aquí algunas alternativas al Ferry a Isla Mujeres. Son de Viator que ofrece facilidades de pago y políticas de cancelación flexibles.



¿Dónde está el Ferry a Isla Mujeres?

Puedes encontrar muelles de ferry de Isla Mujeres prácticamente en cualquier lugar del área de la Bahía de Cancún. Pero voy a enumerar las ubicaciones:

  • Punta Sam. Esta es la mejor ubicación si te hospedas en Costa Mujeres o Playa Mujeres. Algunos hoteles se encuentran a poca distancia de aquí. Aunque esta es una de las primeras ubicaciones, ahora se está volviendo famosa.
  • Puerto Juárez. El muelle más famoso ya que puedes encontrar casi todas las compañías de ferry aquí. Se hizo realmente famoso porque es el lugar que usan los lugareños. Y solía ser más barato para los turistas también. ¡YA NO! Entonces, si estás tratando de ahorrar algo de dinero, simplemente use el muelle más cercano a su hotel. Sin embargo, si traes un automóvil, este es el muelle de ferry con estacionamiento disponible. (Ahora también el de Zona Hotelera Km.4 Playa Linda)
  • Zona Hotelera de Cancún. En Zona Hotelera de Cancún puedes encontrar también todas las empresas en diferentes ubicaciones. Uno en Playa Linda, uno en Playa Tortugas y otro en Playa Caracol cerca del Party Center.

¿Cuánto dura el ferry de Cancún a Isla Mujeres?

El viaje de Cancún a Isla Mujeres es de 15 a 30 minutos dependiendo de la ubicación que elijas. Los horarios a Isla Mujeres varían, pero sale cada 30 minutos de 6:00 a 00:00. Cada empresa tiene su propio horario, pero son bastante similares.

  • Punta Sam & Puerto Juárez. Estos son los más rápidos, se tarda de 12 a 15 minutos. Si un pescador te dice que se hace el mismo tiempo con el que con el ferry, no le hagas caso, no es cierto.
  • Zona Hotelera de Cancún. Como estos muelles se encuentran más lejos, el viaje va de 25 a 40 minutos dependiendo de las condiciones climáticas.

¿Cuánto cuesta el ferry a Isla Mujeres?

El costo del Ferry a Isla Mujeres comienza desde $15 USD ida y vuelta. Pero, como describí antes, realmente depende de la ubicación y del servicio en sí. El ferry más económico es el de Puerto Juárez, Ultramar, pero solamente por 50 pesos mexicanos, o dos dólares.

  • Ultramar. Los precios de ida y vuelta comienzan desde $23 USD para un adulto y $15 USD para niños.
  • Xailing. Los precios de ida y vuelta comienzan desde $29 USD para un adulto
  • Jetway. Los precios de ida y vuelta comienzan desde $20 USD para un adulto

¿Cuál es el mejor ferry de Cancún a Isla Mujeres?

En mi opinión, el mejor es Ultramar. Hace algunos años los asé en este artículo porque estaban teniendo muy malas prácticas cuando eran un monopolio. Pero tienen más horarios abiertos (06:00 a 00:00) y más ubicaciones.

Los horarios son cada hora de 6:00 a 00:00. Pero cambia dependiendo de la ubicación. Encuentra las ubicaciones aquí.

Puedes consultar el horario completo y los precios en su web oficial aquí.

Ferry de Cancún a Isla Mujeres Marinsa

El Ferry Marinsa es el Ferry más barato a Isla Mujeres para estudiantes, locales y nacionales. Los precios del ferry de Cancún a Isla Mujeres empiezan desde $16 pesos o $1 USD. Para locales, $84 pesos o $4 USD redondo. El descuento para mexicanos lo deja en $220 pesos. El precio para extranjeros es el mismo que el de Ultramar. Y su ubicación está en Puerto Juárez, a 500 metros de Ultramar.

El horario es cada hora de 6:15 a 21:15.

Sin duda, la mejor opción para locales y estudiantes.

Cancun to Isla Mujeres Ultramar Ferry

El Ferry a Isla Mujeres Ultramar es la opción más famosa. Como un hecho, la mayoría de los lugareños creen que Ultramar es la única forma de ir a Isla Mujeres desde Cancún. Ultramar es una empresa de ferry con más ubicaciones alrededor de Cancún, lo que facilita el acceso a algunos turistas.

Ojo, algunas personas, más específicas, vendedores o conserjes de ventas te dirán que Ultramar Puerto Juárez es la opción más económica, lo cual no es mentira. Pero los precios de Ultramar son de 24 a 26 USD ida y vuelta. Significa que tomar un taxi o un traslado de larga distancia no valdría la pena por la diferencia de precio. Así que aún así, elige el más cercano.

Los horarios son cada hora de 6:00 a 00:00. Pero cambian por ubicación, encuentralas aquí.

Revisa los horarios aquí.

¿Cuánto dura el ferry de Cancún a Isla Mujeres? En todas las empresas se tarda de 15 a 30 minutos en llegar de Cancún a Isla Mujeres en Ferry.

Sí te sirvió esta información, regálame un follow en Instagram.