Presupuesto para Viajar a Europa

0
84

Cuando hacemos un preparativo de viaje, lo más importante, es saber cuanto dinero llevar. Para hacer un buen presupuesto para viajar a Europa, es necesario tomar en cuenta vuelos, hospedaje, transporte, comida y actividades. La buena noticia es que es muy fácil calcularlo, ya que todo depende del tipo de cambio y tu estilo de viaje.

Cómo calcular mi Presupuesto para Viajar a Europa

Recomiendo que se haga un viaje de al menos 15 días para que se pueda aprovechar el costo del avión. Así que de estos 15 días, en total, necesitarías mínimo 1,300 Euros. Esto tomando en cuenta quedándonos en hostales y comprar en el súper. Pero mejor te explicaré como hacer tu propio presupuesto a la medida.

Es tan sencillo como tomar los precios de México y quitarles un cero, o bien, dividirlos entre 10. Ya de ahí tu decides tus gustos. Y como en México, el precio varía dependiendo la ciudad y la zona. Lo más interesante es que todos los precios son muy comparables. Pondré los ejemplos a continuación.

1Vuelo redondo a Europa

Dependiendo de donde empiece tu viaje puede variar un poco. Hay rutas muy comunes que van de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún. Se pueden encontrar vuelos redondos a Europa desde 350 Euros si se hace de manera correcta. En este otro artículo dejo unos consejos al respecto.

2Hospedaje

Si tomamos en cuenta el precio del hospedaje, es comparar como todos los destinos turísticos. Si vas a Cancún, te cuesta desde $200 pesos una cama en un hostal decente y una habitación regular a partir de $1000 pesos. Pasa lo mismo en lugares muy turísticos como Amsterdam, Berlín, Bruselas, entre otros. Un hostal rondará los 20 euros la cama, por noche, y 100 euros una habitación en un hotel regular bueno.

3Alimentos

Te impresionará la similitud de los precios. Si comes en un local, los precios de los alimentos van de 3 a 5 euros. En restaurantes más nice, suben tanto como tu quieras. Lo interesante es saber que si quieres cenar en un restaurante del estilo que te cueste $250 pesos en México por persona, la misma calidad en Europa saldrá en 25 euros. ¡Dado el tipo de cambio el doble!

4Transporte

El transporte es tan bueno que es tan caro como un taxi en México. A distancias cortas. Generalmente no lo utilizarás, todo es fácilmente