Mahahual es un lugar paradisiaco, de mis favoritos. Me recuerda a Tulum hace unos años. Todavía es una joya escondida. Y es cierto que mientras más sepa la gente de este lugar, más va a perder el encanto como Holbox. Todo a mi gusto, ya que yo nací y crecí en Quintana Roo. Pero eso no quita que escriba esta guía de qué hacer en Mahahual para que lo disfrutes al máximo.
5 Cosas qué hacer en Mahahual
1Camina todo el malecón
El malecón de Mahahual tiene la playa más bonita y limpia. Nada de sargazo. Todas las mañanas llegan trabajadores para hacer la limpieza. Existen terrenos donde acumulan esta alga para que no te moleste mientras nadas y te relajas a la orilla de la playa. Aunque existen clubes de playa y restaurantes, también hay zonas libres para que te relajes sin problema.
2Tómate una foto en el letrero de Mahahual de noche
Justo en la entrada de Mahahual, hay un letrero. Del mismo tipo que se han hecho muy famosos en todo México. El de Mahahual es distintivo ya que tiene un pez vela arriba. Haz tu mejor pose y toma la foto. Son las que se vuelven inolvidables. De día obviamente es muy lindo, pero de noche te envuelves en el sonido de las olas.
3Nada en las albercas al lado del faro de Mahahual
Justo donde está el letrero hay un faro. Al lado del faro, hay un camino pequeño. Es principalmente para autos. Pero si te tomas tu tiempo para caminarlo, encuentras unas albercas maravillosas. Te puedes relajar ahí y sentirte un náufrago en el paraíso.
4Explora la Costa Maya de Mahahual
Si no encuentras qué hacer en Mahahual, junta tus cervezas y avientate a una aventura por la Costa Maya. Te aseguro que encontrarás playas hermosas y vistas para fotos increíbles.
5Haz actividades recreativas
Hay todo tipo de actividades. Buceo, snorkel con tortugas, kayaks y muchas cosas más. Incluso puedes meterte a nadar muy lejos. No es nada profundo. Solo que recomiendo entrar con zapatos porque te puedes pinchar en el camino. No tienes que pagar para divertirte en Mahahual.