Renta de Autos en Cancún

0
386
Renta de Autos en Cancún
Explorando Cancún y la Riviera Maya con mi Auto rentado

La Península de Yucatán es un lugar gigante con muchos lugares por descubrir, por lo que empezar con una renta de auto en Cancún es una muy buena opción. También puedes ver si te conviene reservar un tour o rentar un auto en este artículo.

Renta un Auto en Cancún al Mejor Precio

Hay muchas razones por las cuales el alquilar un auto en Cancún es una buena idea. Las rentas de autos compactos en Cancún oscilan los $5 USD a $15 USD por día, dependiendo la temporada. A esto le debes sumar las coberturas de $10 USD a $25 USD. Aquí te explicaré como encontrar los mejores precios y cómo sacarle el máximo provecho a tu dinero y a la experiencia.

1Renta tu Auto en Cancún en Línea en Dominio Mexicano

Te recomiendo alquilar tu auto desde un sitio web mexicano. Ya que, aunque sean empresas internacionales, se rigen por ventas y organigramas por país. Así que, si rentas un auto para Cancún desde el Sitio Web de Estados Unidos, te saldrá más caro. Ellos cobran a las oficinas de México su comisión de venta.

Entrando ya al sitio web mexicano, si finalizas tu renta en internet te ahorras el 30% del precio total, aproximadamente. Esto es porque te ahorras la comisión de los vendedores del Aeropuerto.

National Car Rental, Enterprise Rent-a-Car, Europcar, Firefly from Hertz están en Cancún. Igual, esta es empresa de un amigo, para que la revisen CarRentCancun.com

2Renta tu carro para la oficina del Aeropuerto Internacional de Cancún

Algunas personas prefieren pedir el alquiler del auto en oficinas de la ciudad porque hay un impuesto aeroportuario. ¡Págalo! El impuesto del aeropuerto cuesta $5USD aproximadamente. Y por pagar ese dinero, te ahorrarás el transporte a tu hotel y de regreso al aeropuerto.

Un taxi te cobra como $50USD, y la transportación compartida más barata te sale a $12USD por persona. Así que, te conviene pagar el impuesto de Aeropuerto y recibirlo ahí, ya que te puedes ahorrar bastantes dólares.

3Compra la cobertura en Línea

Al rentar un auto en Cancún o en cualquier parte de México, es necesario contar con una cobertura, por lo menos básica.

La cobertura básica para rentar un auto en Cancún incluye Protección de Daños a Terceros, Daños Materiales y Contra Robo. Generalmente, lo manejan con 10% de deducible. Cuesta alrededor de $10 USD por día.

En cambio, la cobertura completa cuesta $25 USD por día. Esta protección incluye lo que la básica, más gastos médicos y quita el deducible.

Ya es cuestión personal cual elegir. Sin embargo, reservarla en línea te ahorra hasta 50%.

¡Comparte este artículo con tus amigos para ayudarlos a ahorrar en su renta de autos en Cancún!