¿Rentar un Auto o Reservar un Tour?

0
265
Rentar un Auto o Reservar un Tour
Como se ve desde un Turibus

Cuando viajamos, la pregunta sobre si deberíamos rentar un auto o reservar un tour siempre sale a la superficie. Ambos tienen sus pros y sus contras. Así que aquí está mi punto de vista.

¿Debería Rentar un Auto o Reservar un Tour?

En primer lugar, depende de tu objetivo. Si quieres hacer una actividad de todo el día, o planea tomar algunas bebidas alcohólicas, mejor reserva un tour. Además, es mejor si si estas solo o solo vas con una persona más. Así, podrás conocer a otros viajeros. Con estas actividades, me refiero a lugares como Disney, Xcaret, Six Flags, etc.

En caso de que quieras explorar, o estés con un grupo más grande, renta un automóvil.

Cuándo Tomar un Tour

  1. Si estás solo. Siempre puedes conocer a otros viajeros solitarios. Es una buena manera de entablar una amistad. Solo piénsalo, tuviste la misma idea de elegir ese tour como la otra persona. También, es más barato que alquilar un auto tu solito.
  2. Si harás una sola actividad, muy larga. Si es un largo camino por recorrer y un largo camino de regreso, reserva un tour. Conducir cansado es muy peligroso.
  3. Si el tour o actividad tiene buenas críticas. No me gusta la frase “No quiero hacer cosas turísticas”, porque estas actividades son famosas por una razón. Sólo asegúrate de no reservar una trampa para turistas.
Renta de Autos en México
Manejando por la Playa en mi Carro de Rentadora

Cuando debo rentar un carro

  1. Si estás dispuesto a explorar. Es cierto que los exploradores de verdad no necesitan carros, pero un carro significa libertad. Puedes encontrar cosas a tu ritmo.
  2. Más barato si vas con otras tres personas. Si son un grupo de 4 personas, el rentar un carro se vuelve el método de transporte más barato.
  3. Si no te gusta la multitud. Definitivamente, si no te gusta compartir, sabes qué hacer. Un tour es compartir tu tiempo con otras personas.

De todos modos, también debes asegurarte de conocer las reglas del país donde conduces. Y cuáles son los riesgos de hacerlo. Escribí un poco sobre Renta de Autos en México.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos viajeros.