Museo de Fútbol en Dortmund

0
283
Museo de Futbol en Dortmund
Vista de frente del Museo de Futbol en Dortmund

El Museo de Fútbol en Dortmund es el resultado de la cultura alemana de este deporte. Lo más interesante que aprendí en esta ocasión, es que en específico Dortmund, solo es fútbol. No encuentras nada más que el gran Borussia Dortmund y este gran museo.

Información sobre el Museo de Fútbol en Dortmund

El museo se encuentra ubicado justo en frente de la estación central de Dortmund o Hauptbahnhof. Literalmente cruzando la calle. Te dejo el link de la dirección aquí y la entrada cuesta 17 Euros. Dudo que suba el precio.

Los horarios son de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, todos los días. Las entradas las puedes encontrar en línea. Sin embargo, recomiendo comprarlas ahí mismo. Te vas a ahorrar muchos pasos de canje. Simplemente, pagas y pasas.

El tour en el Museo de Fútbol en Dortmund

Entrada al Museo de Futbol de Dortmund
Entrada al Museo de Futbol de Dortmund

Primero llegas al museo, compras la entrada y te pedirán que dejes tus cosas en los lockers. Son completamente gratis. Solamente, te pedirá un depósito de 1 Euro, que cuando regreses por tus cosas, se te regresa.

Es un museo interactivo. Solo está en inglés o alemán. Así que si no has practicado ninguno de estos dos idiomas, no vayas. No vas a entender nada.

Encontrarás no solamente cosas sobre el fútbol alemán. También encontrarás curiosidades sobre México como estas. Hay canchas de fútbol, computadoras, un bar

El tour te llevará de 2 a 3 horas y es completamente interactivo. Hay 2 cinemas 3D. Hablan de la Champions, Bundesliga y Copas del Mundo. Verás balones, trofeos y curiosidades. Solo para los amantes del balón.

Linea del tiempo en Museo de Futbol
Linea del tiempo en Museo de Futbol

Recomendaciones personales

Estas recomendaciones te van a ayudar a pasártela mucho mejor:

  1. No lleves a personas que no sean fans del fútbol. Se van a aburrir y te arruinarán la experiencia.
  2. Compra los boletos en la entrada, ahórrate el canje de los boletos y más. Aceptan tarjetas y efectivo
  3. ¡Lee! El museo es completamente interactivo y muy sensorial, pero lo que lees, le dan un toque único.

Si te gusto suscríbete a mi Newsletter o sígueme en mis redes sociales y recibe más artículos como este.