Xiaomi Shop Mx no es confiable

0
3451
Xiaomi Shop Mx no es seguro
El celular que recibí, claramente no el que pedí

¿Xiaomi Shop Mx es seguro, confiable? Xiaomishop.mx, es la peor experiencia de compra que he tenido en mi vida. En resumen, por si no quieres leer todo el artículo, no te envían por lo que pagas y una vez que haces la compra desaparecen por completo.

Cuidado con Xiaomi Shop Mx

Esta empresa rama de WIMOB, son de cuidado. Les voy a compartir mi historia para que no cometan el mismo error que yo. A pesar de las advertencias que me encontré, uno siempre piensa “a mi no me va a pasar esto”.

Pues todo empezó cuando decidí comprar el Xiaomi Poco M3, que por precio calidad, parecía un ofertón. Vienen dos opciones, 64 GB de memoria o un upgrade de 128 GB. Decidí comprar el 128 GB con una diferencia de $390 pesos.

Una semana después recibo el celular con 64 GB. Para lo que al ponerme en contacto. La caja completamente sellada, con la información afuera decía 64 GB. Por lo que al ponerme en contacto, dicen que abra la caja sellada, porque a veces vienen empacados en otra caja. Lo que dice que esta tienda envía aparatos usados, o es una trampa para que le quites el sello y no puedas devolver el celular.

Una vez abierto, obviamente no era el celular que pedí. A lo que su respuesta fue hacer un cambio que toma de 15 a 30 días, siempre y cuando el celular se encuentre en condiciones. A lo que decidí seguir una rama que era pedir un reembolso de la diferencia de precio. A lo que contestaron que no había problema alguno.

Xiaomi Shop Mx hace fraude

Pasando los días, dejaron de contestar, por lo que solicité a PayPal un reembolso parcial. Por cierto, mi banco bloqueo los pagos y Xiaomi me dijo que usara PayPal, porque los bancos los bloquean generalmente por seguridad, y ahora entiendo por qué.

Hasta que hice la queja formal en PayPal me mandaron un correo electrónico diciendo que no me preocupara, que resolverían mi caso.

Xiaomi Shop Mx no contesta

Pasaron las semanas, y decidí empezar a subir evidencias de todo el caso.

Un mes después que solicité el reembolso, recibo un mensaje por parte de WIMOB que decía que devolverían el dinero. ¡PERO SON MUY INTELIGENTES! Lo hicieron poco antes de la fecha límite de la controversia. Así que si tu no la escalas, se cierra el caso, pierdes el dinero y ya no puedes reclamar.

Por suerte, logré escalar el caso a lo que contestaron con un reembolso parcial de $270 pesos. Pensarás, bueno, es algo. Pero después de un mes de pelear por lo justo, te ofrecen menos de lo que es y tomando en cuenta que llevas más de un mes usando el celular.

Para lo que PayPal responde con un “devuelve el celular y te devuelven todo el importe, pero el envío corre en tu cuenta y el celular debe estar en las mismas condiciones en las que se te envió”.

Si desde antes no habías ya perdido tu dinero, salen con esto. Y por esta razón solo utilizan PayPal.

Robo es robo

Sé que no es mucho, pero por estos detalles el país no crece. Robo hormiga que queda impune. Si a ti no te molesta correr el riesgo por unos cuantos pesitos, tiempo y una horrible experiencia, date.